martes, 22 de junio de 2010

"GOLONDRINOS" INVADEN PROVINCIA DE HUARI

El inusual incremento del padrón electoral en la provincia de Huari es alarmante, en donde miles de nuevos electores decidirán el futuro de los 16 distritos. Anra es una de estas localidades que ha sido invadido por electores “golondrinos”.

En Anra, el año 2006 votaron 767 personas, el ganador fue el profesor Francisco Santiago Bazan, alcalde en ejercicio con acertada y exitosa gestión municipal; transcurrido 3 años, el numero de electores se a duplicado, el domingo 3 de octubre sufragaran más de 1,500 personas, superior al 100 % en comparación al proceso electoral del año 2006.

Se recuerda que en las anteriores elecciones el distrito de San Marcos, no sobrepasaba de los 3,500 electores, en la actualidad nos manifiestan que más de 15 mil son los electores que elegirán al nuevo alcalde del distrito más millonario del país.

En la actualidad hay 18 pre candidatos que se encuentran en pos de ser inscritos (algunos ya lo obtuvieron) para entrar a la lid electoral el próximo 03 de octubre del 2010.

Se conoce que el partido político o movimiento cuyo candidato tenga mayor votación en San Marcos, será el que decida que candidato ganará el sillón provincial de Huari.

No solamente en San Marcos, Huari, Chavín, hay “golondrinos”, sino en todos los distritos de esta provincia de la zona de los Conchucos a donde ha regresado muchas familias por el “boon” económico y hay mucha gente extraña que también ahora son ciudadanos con DNI de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario